Brillante jornada de clausura del Programa Bicentenario










 Toda la expectativa se cumplió con creces. Los tres grupos locales esperaban para la puesta en escena del concierto “Víctor Jara vive en el corazón de pueblo”. Por fin llegó la hora de inicio y abrió los fuegos el Grupo CHELMA, venido desde la vecina comuna de Bulnes fueron una potente obertura pare esta presentación que pretendía celebrar la vida de Víctor Jara, que un 28 de septiembre de 1932 en los alrededores de Quiriquina vino al mundo para quedarse en nuestros corazones.
En clave andina los músicos de Chelma calentaron el ambiente que a esa hora ya completaba la capacidad de la Gran sala del Centro Cultural Municipal.
Luego de un brevísimo intermedio, la Agrupación ARBOL AZUL, trajo la fusión y el canto melódico hasta el escenario. Los acordes de Te recuerdo Amanda, versionada especialmente por ellos, llenaron el espíritu esperado del concierto: recordar a Víctor y su magnífica obra. Con una cuidada puesta en escena nos pasearon entre boleros y son cubano haciendo gala de un gran dominio musical y escenográfico.
Ya en la parte final, el grupo FUSION URBANA, puso de pie al público que llenaba la sala. Cuecas, cumbias y rancheras pusieron el marco festivo para el cumpleaños de nuestro homenajeado.
El sonido popular y característico de esta agrupación local logró las variaciones que esa noche de sábado se requerían para poner broche de oro y cerrar el Programa Bicentenario de nuestra Agrupación Cultural. El público asistente bailando en todo momento es la imagen que queda grabada de esta fiesta que coronó los esfuerzos desplegados.
Una vez más los agradecimientos a todos quienes nos apoyaron en estas jornadas de septiembre, a la Municipalidad de Chillán a través de BCI, a la Corporación Cultural Artistas del Acero, a los diarios y radios locales y a todos los integrantes del Centro Cultural Víctor Jara de Chillán.


Volver al inicio

Tocata por Víctor Jara en Teatro Municipal - ENTRADA LIBERADA

Septiembre, Bicentenario Ciudadano y Popular


Ha comenzado septiembre… mes que nos entrega de nuevo el sol después de cada invierno. Septiembre de alegrías y de tristezas, de cielos pintados de colores y de recuerdos grises.
Septiembre que nos mantiene en larga espera por arrebatarle al desierto las 33 vidas que nos tiene atrapadas. Septiembre que nos llena de furia ante la pasividad de la autoridad por los valientes huelguistas en las prisiones injustas de los blancos contra los guerreros mapuche.
Septiembre que vio nacer y morir a Víctor...Septiembre que lo hizo sempiterno.
Por estos días, Chile se prepara ante las actividades del Bicentenario. Las opiniones ante este hecho van desde "nada que celebrar", hasta "mucho que decir". Para nosotros, el Bicentenario es una oportunidad más para decir lo que nos hace falta, pero también para mostrar lo que estamos haciendo de la mano de la crítica. Es una oportunidad también para destacar a los que siguen porfiando, a los que como Víctor Jara, siguen cantando  las verdades verdaderas  por todo el país. En este marco es que hemos preparado la presentación de dos destacados en el canto de autor: EVELYN CORNEJO Y HECTOR PAVEZ.
Para este mes les queremos invitar a participar de nuestro encuentro Bicentenario, que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán el día 15 de septiembre a partir de las 19:30 horas.
***LAS INVITACIONES  ESTARAN DISPONIBLES DESDE EL MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CHILLAN***


Volver al inicio

;;
- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba