Manuel García cantó y encantó en el Teatro Municipal de Chillán

Con una actuación deslumbrante de Manuel García, culminó “El Canto tiene Sentido”, programación cultural del primer semestre del Centro Cultural Víctor Jara de Chillán.
En un recital casi completamente acústico. En un paseo por muchos de sus trabajos, eligiendo bellas canciones, el trovador encantó a cerca de mil personas que repletaron el Teatro Municipal de Chillán. Trova, lectura de poesía y mucha fuerza interpretativa fueron la mezcla para sortear la fría noche de invierno chillaneja.
El concierto de Manuel, fue precedido en fechas anteriores, por las actuaciones de Camila Moreno, Evelyn Cornejo, Chinoy e Inti Illimani, presentaciones que dieron cuerpo a la primera parte de nuestra programación anual. Cada uno de estos recitales contaron con la bella puesta en escena del cuerpo de baile de la Academia de Danza de Alejandra Jara.
Nuestros agradecimientos a todas las manos que forjaron esta idea: a la Municipalidad de Chillán, que a través del BCI, bajo  la Ley de Donaciones Culturales permitió la gratuidad de esta serie de conciertos. Al personal de la Dirección de Cultura,  a los sonidistas, locutores  e iluminadores del teatro. A la prensa que promovió y difundió cada una de nuestras actividades. Saludos especiales a los integrantes del Centro Cultural que trabajaron con esmero para el éxito de esta jornada.
Gracias a todos y esperamos vernos en el segundo semestre de este año.







Volver al inicio

MANUEL GARCIA EN TEATRO MUNICIPAL DE CHILLAN


Este miércoles 15 de junio, como parte del programa cultural "El canto tiene sentido" se presentará el cantautor MANUEL GARCIA, recientemente galardonado con el Premio Altazor 2011.
La actividad es organizada por el Centro Cultural Víctor Jara y patrocinada por la Municipalidad de Chillán a través de BCI por medio de la Ley de Donaciones Culturales.
La entrada es gratuita y las invitaciones pueden ser retiradas en el Hall de la Municipalidad a partir del día lunes 13 de junio, de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 horas.
****PARA HOY (MARTES 14)  QUEDAN LAS ULTIMAS CIEN INVITACIONES***** SOLO EN LA MAÑANA***

Volver al inicio

INTI ILLIMANI EN CHILLAN - ENTRADA LIBERADA


En el seno del movimiento político-musical conocido como la Nueva Canción Chilena, que tomó fuerza y protagonismo en Chile entre la segunda mitad de los sesenta y principios de los setenta y en torno al festivo ambiente de peñas folklóricas, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica del Estado se une para conformar un sexteto. Este grupo comienza a ensayar (tres guitarras, charango, quena y bombo) y de esta forma se da el impulso para proyectar lo que tiempo después sería Inti Illimani - combinación de un vocablo quechua y aimara que significa "Sol del Illimani". (El Illimani es un monte ubicado en los andes bolivianos).
La historia que sigue, la conocemos, asociamos a los "Inti" con el gobierno popular de Salvador Allende, con la dictadura, el exilio, la solidaridad internacional y la resistencia.
Las canciones del Inti siguen presentes y vigentes como siempre y este jueves nos acompañan a celebrar los 431 años de la ciudad.
Es un esfuerzo de la Municipalidad de Chillán y la Ley de donaciones Culturales a través del BCI.
Invitamos a todos a participar de esta iniciativa de la cual somos colaboradores.
La entrada es gratuita con invitaciones que pueden ser retiradas en el Teatro Municipal desde el lunes 6 de junio.


Volver al inicio

;;
- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba