La columna del Húsar

Y con pasaje en mano abordé un bus hasta Conce.

Esta vez, mi ida hacia la cuidad penquista tenia un objetivo claro, el concierto de Ismael Serrano, cantante español que conocí hace algunos años en un disco tributo a Víctor Jara. Llegué al teatro de Concepción y logré conseguir una entrada para la función. Como faltaba un poco más de una hora para ésta, crucé hacia la plaza y me fume unos cigarrillos; al cabo de unos minutos ingrese al teatro y comenzó la inquietante espera.

Cuando el reloj daba las 23:00 hrs. del pasado viernes, la sala del teatro quedó en penumbras y la multitud comenzó la función con gritos aplausos y chiflidos. Acto seguido, Serrano al centro del escenario, junto a él, “Javier Bergia” quien se veía entusiasmado en las percusiones. “Jacob Sureda” en teclados y bajo y un impecable “Fredy Marugan” en la dirección musical.

...Buenas noches familiares y amigos espero se dejen convencer por este espectáculo de luz y de sonido...

… todos los días hay que tener sueños que busquen un mundo mejor, hay que ser capaces de transformar la realidad que día a día nos rodea y nos muestra entre todas sus cosas una globalización al servicio de las empresas y no a favor de los pueblos, estas canciones tiene ese objetivo…

… sean todos bienvenidos a “peumayen” (que en lengua mapuche quiere decir: “lugar soñado”).

Con una puesta en escena imborrable, tapizada al horizonte de los músicos con un agradable atardecer costero que nos adentraba cada vez más a peumayen, entre los diálogos e historias que florecían entre canción y canción.

Unos de los momentos mas ovacionados por la multitud fue cuando el trovador, al terminar una de sus canciones: “vine del norte” habló de nuestro querido “Victor”, sumándose al llamado universal de justicia, tras enterarse del cierre de la causa por el asesinato de nuestro cantautor. Destacando la enorme labor y haciendo un sentido y sincero homenaje a Joan Jara con una de sus canciones: “madres de mayo”.

Fue un encuentro mágico e intimo que nos mostró canciones de su último disco “sueños de un hombre despierto” y aquellas ya conocidas de sus producciones anteriores.

Como comentaba fue un encuentro mágico e íntimo y no es para menos, ya que detrás hay 11 años de trayectoria que avalan las más de 2 horas que nos mantuvo expectantes y cómplices en este lugar soñado , el poblado de peumayen.

Salí del teatro comentando con algunas personas la hermosura del concierto y volví a chillan con una frase jugueteando incisivamente en mi cabeza…

“… si no vez más allá de tu horizonte....Estaremos perdidos…”

El húsar

Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba