Lanzamiento de Festival de todas las Artes 2009


Fue un grato ambiente el que se creó en el Café Acuarella, lugar que nos acogió para dar el vamos a la 11ª versión del Festival de todas las artes Víctor Jara.

Todos los invitados fueron llegando puntualmente: el gobernador de Ñuble, el director de cultura de la municipalidad de Chillán, autoridades de la Universidad del BioBío, consejeros regionales, dirigentes de agrupaciones de Derechos Humanos, estudiantes, artistas y trabajadores.
A la llegada de nuestros amigos, los artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (David, Elena y Renato) Estrella Monroy, presidenta del Centro Cultural Víctor Jara dió la bienvenida con una reseña fotográfica de los 11 años de historia del festival. Se dieron a conocer las diferentes etapas del llamado a concurso, el afiche y las bases. Todo esto en un ambiente muy cálido y emotivo.
Luego, el Centro Cultural homenajeó a modo de despedida a los artistas mexicanos que abandonan el país en el día de mañana (viernes 9 oct.). Un pergamino con la estampa de 4 grandes chilenos fue el recuerdo que se llevan a las tierras de Siqueiros y Zapata.
David, Elena y Renato visiblemente emocionados agradecieron y dedicaron sentidas palabras de reconocimiento a nuestra ciudad y particularmente a nuestra agrupación.
Luego brindamos por los 10 años pasados y por el éxito de la 11ª versión programada para el sábado 28 de noviembre.

Gracias a todos quienes trabajaron y nos acompañaron


* Agradecimientos especiales a: Carmen Gloria, anfitriona de Café Aquarella y a Inacap.



Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba