Música y belleza en concierto de Manuel García

“Les pido disculpas por presentarme ante ustedes sentado en una banca de carpintero…pero desde aquí les puedo asegurar que ésta banca de obrero está a una altura mucho mayor que mi oficio de cantor”
Con estas palabras, que reflejan una tremenda sabiduría y un lenguaje muy “social”, Manuel García dio inicio a su esperado concierto.
Las más de seiscientas personas que llenaron la Gran Sala del Teatro Municipal, habían esperado cerca de una hora en las afueras del recinto, que horas antes, fue escenario del partido con que Chile clasificó a octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol.

Comienza el Show.
A las 20:00 horas comenzó la esperada jornada musical. Abrió los fuegos Hugo Castillo Millanao, joven intérprete solista, miembro de nuestro Centro Cultural, quien logró masiva aceptación con canciones de Silvio Rodríguez. Le siguió la presentación de Los Guatones Leales, quienes en clave de cueca ayudaban a soportar en forma festiva la fría tarde de invierno.
Manuel García.
En un paseo musical que partió con acordes acústicos, Manuel García cautivó de inmediato a los asistentes. Luego, mucho más adentrado en lo folclórico, su apuesta ganó colorido en una dimensión casi teatral cuando, acompañado de la percusión de Camilo Morales, llenaron de virtuosismo la acústica de la gran sala.
En la parte final del concierto, más ligado al rock, Jimena Herrera acompañaba en voz y pandero un cuadro en que juntos matizaron una puesta en escena que el público agradeció espontáneamente.
Agradecimientos.
Como organizadores nos queda una vez más el dulce sabor de haber entregado una jornada de talento y alegría, donde la crítica favorable y el apoyo de la gente son nuestro aliciente mayor para continuar trabajando en las actividades que se enmarcan en nuestro programa del Bicentenario Popular.
Gracias a las instituciones que creyeron en este evento, a la Corporación Cultural Artistas del Acero. Nuestros agradecimientos también a la Municipalidad de Chillán y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región del Bío-Bío.
Gracias a todos quienes trabajaron y asistieron al Concierto.
Les dejamos las gráficas y nos vemos en la próxima.

 




Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba