El XII Festival

La jornada se inició el día lunes 22 de noviembre con el acto de Lanzamiento en la Primera Sala del Teatro Municipal, con presencia de Consejeros Regionales, Artesanas de Quinchamalí, funcionarios de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, de la Corporación Cultural Artistas del Acero, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, del Sindicato de Suplementeros, artistas y amigos del Centro Cultural.
El día jueves 25 de noviembre a las 12:00 hrs., junto a nuestro amigo Tony Corden(organizador de “El sueño existe, festival Victor Jara in Machynlleth, Walles, Reino Unido) visitamos el Liceo Víctor Jara de Quiriquina, tierra natal de Víctor para llevar –en gestión conjunta- instrumentos musicales de regalo al naciente grupo de jóvenes músicos de ese establecimiento. Llevamos 5 guitarras, un bombo, 5 flautas, un tormento. Nos trajimos abrazos y agradecimientos emocionados de profesores, alumnos y apoderados que acompañaron la ceremonia.
El día viernes 26 de noviembre, fue el espacio para el teatro y la música con un lleno total en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal. La Agrupación Sembranza, trajo la pulcritud en la música y la emoción en el teatro para una cuidada puesta en escena de la obra “La Población”, recopilatoria de Víctor en la toma de terrenos del campamento Herminda de la Victoria. La jornada fue dedicada a todos los pobladores que a lo largo de Chile protagonizaron igual gesta, pero fue particularmente dedicada por nosotros a Rosita Mora, histórica dirigente vecinal de la Vicente Pérez Rosales, que se encuentra muy afectada de Salud.
El día sábado 27, día difícil por el cambio de escenario nos trajo una bella jornada, con muestras de pintura, artesanía, fotografía, alfarería autóctona y comidas campesinas, además de un show francamente espectacular.
Todo funcionó según lo planeado y nuestro balance es altamente positivo, salvo la extrema seguridad que dispuso la autoridad.

Les dejamos algunas gráficas de esta versión 2010 en orden cronológico.




























Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba