Reconstruyendo Ciudadanía Patrimonial

Durante dos días: 10 y 11 de diciembre de 2010 sesionó en Chillán Viejo el Primer Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales de la Región del Bío Bío "Reconstruyendo ciudadanía patrimonial".

Organizada por la Fundación Patrimonio Nuestro, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, la Municipalidad de Chillán Viejo, la Municipalidad de Chillán, el Centro Artístico y Cultural Víctor Jara de Chillán y diversas organizaciones preocupadas del patrimonio cultural de Chile y la Región del Bío Bío, contó con 80 asistentes de diversas comunas de la Región.

En la inauguración participaron Felipe Aylwin, Alcalde  de Chillán Viejo, un representante de Sergio Zarzar, Alcalde de Chillán, un representante de Felipe Harboe, Diputado, Presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Histórico y Cultural de la Cámara de Diputados, Estrella Monroy, Presidenta Centro Artístico y Cultural Víctor Jara de Chillán y Rosario Carvajal, Presidenta Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

En  la segunda jornada hubo ponencias de 7 personas, representativas de diferentes lugares y trabajos relacionados al patrimonio cultural de la Región. Durante la tarde se hizo un trabajo de taller con todos los asistentes generando en conjunto el diagnostico y las propuestas para una agenda ciudadana patrimonial de la Región de Bío Bío. Felicitamos a todos los asistentes y los sueños que se plasmarán en el inicio del trabajo ciudadano patrimonial a partir de la conformación de la Mesa Regional del Patrimonio.

Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba