Armado con su guitarra y un libro de poemas, Redolés  enfrentó a la multitud que rellenó la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.
El encuentro se produjo el día miércoles 28 de septiembre. La jornada estuvo dispuesta para celebrar  la vida de Víctor Jara, que nacía exactamente 79 años antes, un 28 de septiembre de 1932.
A la llegada, proyectadas en el fondo de la sala, las únicas imágenes en video que existen de Víctor daban la bienvenida. Se congregaron los mismos que 12 años atrás también con la presencia de Redolés,  daban inicio a este sueño posible llamado Festival de todas las artes Víctor Jara, que tuvo a la Escuela México como primer escenario el año 1999.
La presentación del poeta cantautor fue redonda, la pasó bien y se fue contento de haber vuelto y sentir su plena vigencia.
En medio de su presentación se dió tiempo para recordar sus estadías anteriores en nuestra ciudad y recordar con cariño a emblemáticas figuras del quehacer cultural que ya partieron como el propio Víctor Jara, Gonzalo Rojas, Raúl Ruiz y José Miguel Varas.
Nosotros, como siempre damos las gracias a quienes hicieron posible esta nueva jornada del programa “El Canto tiene Sentido”, a Mauricio Redolés, a la Municipalidad de Chillán, a la gente del sonido y a todos los integrantes del centro cultural.
Nos vemos en la próxima.


Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba