Feria del Libro Infantil en Chile

En estos últimos tres días, los informativos han estado bastante opacos, por lo tanto hay noticias que han pasado por el lado, como la realización de la 22ª Feria Internacional del Libro Infantil Juvenil, inaugurada el 28 de mayo en el Parque Bustamante. Hasta hoy ha sido visitada por más de 15 mil personas, en Santiago. Se mantendrá hasta el día 8 de junio

Según la Cámara Chilena del Libro, habrá charlas, bailes, música, cine y la difusión de tradiciones culturales de esos pueblos. La víspera, la feria –que termina el próximo día 6- estuvo dedicada a la cultura oriental, ocasión en que participaron numerosas familias chileno-japonesas.

El escritor mexicano Francisco Hinojosa, la poeta boliviana Jessica Freudenthal y la escritora chilena Ana María Güiraldes participaron en la presentación de sus obras para niños y jóvenes a lo largo de la feria, que cuenta con más de 60 stands bajo una carpa temperada de más de dos mil metros cuadrados.

La Feria incluye exposiciones de editoriales y librerías, un amplio programa cultural, una biblioteca infantil, un salón de Internet y otros espacios.

Un seminario orientado a profesores, editores, ilustradores y profesionales del libro servirá como espacio de debate sobre el presente y futuro de la lectura de libros en niños y jóvenes.

Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba