Se armó la gozadera en la fiesta del Trío Cuba


Por estos días nuestro país se ve con el corazón apretado por la suerte de 33 mineros atrapados en los socavones de la mina del norte y por la huelga de hambre de igual número de presos políticos mapuche en cárceles de Chile.
Así…a pesar de lo consternados que estamos, nuestra programación anual de actividades ya estaba en curso desde hace algunos meses y ésta vez, la presentación del TRIO CUBA anunciaba fiesta y candela.
Inició la jornada el virtuosismo y calidez del músico local CRISTIAN LEIVA, quien cautivó nuestro absoluto silencio para escuchar sus cuerdas de charango.
Al intermedio, las palabras y el saludo de nuestra agrupación. Del mismo modo se hizo hincapié en que si bien en el país los ánimos no están para fiesta, este momento de relajo en algo aplacaría las sombras que se ciernen sobre los afectados.
…”vamos a iniciar la gozadera…” anunció , bongó en mano, Manuel Marín  y todo se transformó en fiesta. A ritmo de son y los mejor de la música tradicional cubana, los integrantes de la Brigada Médica Cubana – nuestros principales invitados- salieron a bailar.
En el momento más alto de su presentación, el TRIO CUBA invitó a toda la delegación de la isla a subir al escenario a bailar la última canción. El cuadro sirvió para que los asistentes –unas novecientas personas que repletaron el teatro municipal de Chillán -aplaudieran y agradecieran la labor humanitaria que éstos profesionales de la salud brindan en el Hospital de Campaña Nº 2 de la misión Henry Reeve  instalado en nuestra ciudad.
Toda esta fiesta fue posible gracias a la gestión del Centro Cultural Víctor Jara, el patrocinio de la Municipalidad de Chillán a través del BCI por intermedio de la Ley de donaciones Culturales y a la cooperación de la Corporación Cultural Artistas del Acero.











Gracias infinitas al personal municipal y a los integrantes del CCVJ quienes estuvieron a cargo de las tareas de producción.

Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba