Brillante jornada de clausura del Programa Bicentenario










 Toda la expectativa se cumplió con creces. Los tres grupos locales esperaban para la puesta en escena del concierto “Víctor Jara vive en el corazón de pueblo”. Por fin llegó la hora de inicio y abrió los fuegos el Grupo CHELMA, venido desde la vecina comuna de Bulnes fueron una potente obertura pare esta presentación que pretendía celebrar la vida de Víctor Jara, que un 28 de septiembre de 1932 en los alrededores de Quiriquina vino al mundo para quedarse en nuestros corazones.
En clave andina los músicos de Chelma calentaron el ambiente que a esa hora ya completaba la capacidad de la Gran sala del Centro Cultural Municipal.
Luego de un brevísimo intermedio, la Agrupación ARBOL AZUL, trajo la fusión y el canto melódico hasta el escenario. Los acordes de Te recuerdo Amanda, versionada especialmente por ellos, llenaron el espíritu esperado del concierto: recordar a Víctor y su magnífica obra. Con una cuidada puesta en escena nos pasearon entre boleros y son cubano haciendo gala de un gran dominio musical y escenográfico.
Ya en la parte final, el grupo FUSION URBANA, puso de pie al público que llenaba la sala. Cuecas, cumbias y rancheras pusieron el marco festivo para el cumpleaños de nuestro homenajeado.
El sonido popular y característico de esta agrupación local logró las variaciones que esa noche de sábado se requerían para poner broche de oro y cerrar el Programa Bicentenario de nuestra Agrupación Cultural. El público asistente bailando en todo momento es la imagen que queda grabada de esta fiesta que coronó los esfuerzos desplegados.
Una vez más los agradecimientos a todos quienes nos apoyaron en estas jornadas de septiembre, a la Municipalidad de Chillán a través de BCI, a la Corporación Cultural Artistas del Acero, a los diarios y radios locales y a todos los integrantes del Centro Cultural Víctor Jara de Chillán.


Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba