En el subsuelo del sólido edificio que alberga al Museo interactivo Claudio Arrau, las sombras y el gris del granito crudo de la construcción, no pudieron opacar una ceremonia breve pero significativa del primer aniversario de la instalación de ese nuevo referente de documentación cultural.
El Centro Cultural Víctor Jara, fue invitado a este evento y de él queremos rescatar lo más sobresaliente:
El inicio de la ceremonia la dio la joven Rocío Oportu Salgado quien deleitó a los asistentes con una fresca interpretación al piano.
A las palabras del alcalde, se unieron las del director del Museo, Eduardo Peña, quien resaltó las actividades que el museo ha llevado a cabo en este año, a la vez que presentó la nueva imagen corporativa del Museo.
Nuevamente la grata acústica que entrega ese edificio abierto dio paso a los marcados acordes al piano, esta vez fue César Acuña Hernández, quien nos entregó una perfecta interpretación. Los aplausos se prolongaron para agradecer su bien lograda actuación.
En nuestra opinión, la creación de espacios donde se muestre a jóvenes talentos, es una de las reivindicaciones más sentidas en el ámbito del desarrollo cultural de los pueblos. En esa línea estamos por apoyar la idea de convertir el subsuelo del Museo Interactivo Claudio Arrau en una galería permanente, abierta no sólo a la música, sino a otras expresiones como la plástica, la fotografía, la escultura que hoy buscan escenarios atractivos y modernos.
Una vez más nuestros Aplausos para Rocío y César.
Etiquetas: actividades