Vergüenza, solo vergüenza se puede sentir al enterarse que el Senado chileno rechazó las expresiones y actuaciones de Hugo Chávez y sale en defensa del rey Juan Carlos en la última Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado. La iniciativa fue impulsada por los senadores Sergio Romero, Juan Antonio Coloma, Roberto Muñoz Barra y Hosaín Sabag y luego de ser despachada por la Comisión de Relaciones Exteriores fue aprobada por la Sala.
Que hacer para afianzar la cultura que debe emanar desde nuestras raíces? Que hacer desde Chile para que quienes nos gobiernen sean representantes del orgullo que sentimos por nuestra cultura ancestral, guerrera, de no aceptar al invasor blanco que viene desde los mares a llevarse nuestra fe, nuestra cultura, nuestro dinero ?
La maldición de malinche cubre todavía nuestras tierras. La cultura y herencia amerindia no debemos dejarla a merced de estos compravotos que se erigen como representantes del pueblo. Ellos representan solo sus intereses y los de los poderosos y pretenden acelerar aún más el proceso de transculturización que lleva adelante el neoliberalismo.
Les molestan los mandatarios de origen sudamericano.
El llamado es a No callarse. Lautaro, Tupac, Cuauthémoc, luego Bolivar y Rodríguez entre tantos, expulsaron al invasor ladrón.
Ya estamos grandes. Han pasado más de 500 años desde que llegaron con la espada y con la cruz.
Chile y América no se callan.!!
A continuación un breve reportaje del prepotente descendiente del invasor.
Etiquetas: opinion