Rivera Letelier gana Premio Alfaguara con una novela sobre el Cristo del Elqui


La novela El Arte de la Resurrección, del escritor Hernán Rivera Letelier, fue  galardonada este lunes con el premio Alfaguara en su décimo tercera edición. Alfaguara otorga al autor de la obra premiada unos 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, artista hispano de gran prestigio.

La obra de Letelier cuenta la historia del Cristo del Elqui, una especie de mesías  llamado Domingo Zárate Vega que recorrió el Valle del Elqui en los años 50.

Manuel Vicent, presidente del jurado del premio Alfaguara, afirmó que Letelier crea en su  novela ''una geografía personal con dosis de humor, surrealismo y tragedia''.
Vicent también agregó  en una conferencia de prensa que  el escritor galardonado refleja en su obra ''aliento y fuerza narrativa y la alta precisión y barroquismo del lenguaje''.


En sus obras, Letelier ha cultivado los géneros de la narrativa y la poesía, y en el año  2001 fue distinguido con la orden de Caballero de  las Letras  por el Ministerio de la Cultura  francés.

En esta décimo tercera edición de los premios, compitieron alrededor de 500 obras  originarias de España y  América Latina.

El premio del año pasado se lo llevó el argentino Andrés Neuman por  su novela El viajero del siglo''.

La ceremonia de premiación de esta edición de premio Alfaguara  se llevará  cabo  los próximos meses en Madrid, al mismo tiempo que El arte de la resurrección salga para la venta en España y América Latina.

Volver al inicio

- - Diseño: EdoSolis | Derechos Reservados Recursos Fotografías Investigaciön
ir arriba